ABC destina Bs35 millones para refaccionar el tramo Comarapa-Angostura

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó, en una reunión de alcaldes de los valles cruceños, que destinará 35 millones de bolivianos para la refacción del tramo Comarapa- Angostura en la carretera antigua a Santa Cruz.

La mencionada ruta sufrió derrumbes de tierra con deslizamiento de piedras y roca por las fuertes lluvias registradas hace dos semanas en el oriente boliviano. "Vamos a destinar 35 millones de bolivianos para la refacción de Comarapa - La Angostura y los trabajos comenzarán a la brevedad posible", señaló Villegas a los alcaldes de Comarapa, Samaipata, Trigal, Saipina, Mariana y Pampa Grande, según cita la nota de prensa de la ABC.

En ese sentido, las alcaldías deberán remitir a la ABC la declaratoria de emergencia para viabilizar los fondos económicos que serán cubiertos en su totalidad por el estado boliviano. "Hay los recursos, pero previamente se debe hacer la declaratoria de emergencia por parte de los municipios afectados a través de una Ley Municipal, para así gestionar los recursos", dijo por su parte el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que presidió la reunión.

Estudio a diseño final La ABC Santa Cruz entregará en septiembre el estudio final del tramo Comarapa - La Angostura que permitirá la construcción de los 190 km de vía con un costo aproximado de 168 millones de dólares. "Esta ruta es prioridad para el gobierno y lo haremos realidad el 2016", manifestó Villegas. Asimismo, entre abril y mayo de 2015, la ABC suscribió tres contratos de construcción para los tramos: Comarapa - La Siberia; La Siberia - Valle Hermoso y Valle Hermoso - Epizana, para garantizar la construcción total de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz.