Lagos Y Lagunas De Comarapa
Escrito por: limbert El dia 2011-07-21

LAGUNA VERDE
Esta ubicada a 11 km. al norte de la ciudad de Comarapa, cerca de Quiñales. La laguna verde es un espejo de agua de aproximadamente de 2000 m2, rodeada de un bosque húmedo con pino negro, pino blanco, cedro, aliso, quehuiña, sauce. También, algunas faunas y especialmente aves son atareadas a ese bosque nativo. Actualmente es un sitio demostrativo de recreación bonito para un día de campo o de educación ambiental.

LA REPRESA CAÑADA
Esta ubicada 9 Km. al sur de Comarapa, tiene una nueva tecnología de construcción en Bolivia, la altura desde la base hasta la corona tiene 52 m. la agua de la represa es para sistemas de riego en Comarapa, Saipina y San Rafael, y el área inundada es de 68 ha., tiene una capacidad de 10 millones de m3 de almacenamiento de agua. Esa represa es un buen potencial turístico para deporte náutico, la pesca, y esparcimiento familiar, también hay un paseo bonito a los alrededores de la laguna.

LAGUNA BRAVA DE LA JARA
Se encuentra en la zona de la Jara, justo en la cima del cerro Brado existe una depresión topográfica casi plana de aproximadamente 400m de largo, que permitió la formación de una laguna grande con un espejo de agua 7500m2, cuya profundidad oscila entre los 0.5 y 1m. También, existen otras 5 lagunas pequeñas.

POZA DE AGUA LA JUNTA
La poza de agua La Junta aquí puede observarse la unión de dos grandes afluyentes y algunas veces de medio caudal según la temporada con agua durante todo el año por su ubicación se convierte en la unión de los ríos San Isidro y rió Mizque llegando a formar una poza inmensa donde puedes disfrutar de sus aguas cristalinas a turbulentas propicias para un baño reparador después de una caminata, especialmente en época de lluvias donde incrementa su caudal a limites aun no cuantificados, tomando muchas veces la forma de una pequeña playa donde todos pasan a disfrutar del paisaje.

LAGUNA GRANDE
Es un espejo de agua de aproximadamente una hectárea de superficie ubicada en una depresión topográfica del mismo cero que se eleva justo del área urbana de la comunidad de Torrecillas y el acceso es por camino carretero a 2.7 kilómetros de Torrecillas, el suelo de las orillas de la laguna se encuentra cubierta por paja brava y en sus alrededores se encuentran bosques ralos de especies vegetales de porte pequeño, el agua aparenta una coloración poco amarillenta por encontrase estancada disminuyendo su volumen en la época seca.


LAGUNA BRAVA DE VERDECILLOS
Espejo de agua cubierto por un interesante bosque húmedo de altura, neblina espesa baja, y llovizna permanente mostrándose imponente dentro de un área de difícil acceso. Este sitio constituye uno de los mejores sitios del parque nacional ámboro para la práctica del trecking y la observación de la naturaleza: árboles, orquídeas, bromelias, aves, helechos, insectos y la pintoresca laguna del Verdecillo

POZA DE AGUA “EL APOSENTO”
De gran valor escénico se encuentra a lo largo de los diferentes afluentes y vertientes de aguas cristalinas que bañan la región mostrándose como espejos de agua, inigualable belleza al ser estos de diferentes formas, tamaños y materiales.

Cartilla Informativa Carta Orgánica Municipal Comarapa
Decretos Municipales Comarapa
Leyes Municipales Comarapa
Hoteleria Y Transporte
Contacto
Provincializacion De Comarapa
Himno A Comarapa
Noticias
Lagos Y Lagunas De Comarapa
Jardin De Las Cactaceas
Parque Amboro Y La Siberia
Ruinas Y Pinturas Rupestres
Fotos

Comarapa 2014 (27)

Variados (17)
Todos los derechos Reservados Gobierno Municipal de Comarapa - 2012
info@comarapa.gob.bo